Biografía Charlie Zaa

Carlos Alberto Sánchez, conocido artisticamente como Charlie Zaa, nacio el 30 de Enero de 1974, es la voz más consolidada del bolero romántico y uno de los artistas colombianos de más renombre al nivel internacional. A lo largo de su ilustre carrera ha vendido más de 7 millones de álbumes. Este cantante y autor es uno de los pocos artistas latinos en vender más de 1 millón de unidades con su disco debut, Sentimientos. Este disco recibió certificado Diamante (10 veces Platino) por la RIAA, al igual que alcanzar el #1 en las listas de ventas Top Latin Albums y Tropical Albums de Billboard. Siguieron tres discos aclamados, y exitosos de la talla de “Flor de Retoño” y “Donde Está El Amor”. Además de varias nominaciones al Latin GRAMMY®, Charlie ha ganado múltiples Premios Lo Nuestro y Premios Billboard.

Después de retirarse de la escena musical por algunos años, Charlie regresó triunfalmente al escenario con su álbum De Bohemia (2011), el cual se convirtió en su primer #1 en la lista Top Latin Albums de Billboard desde hace casi 15 años. Obtuvo certificado de Oro y fue nombrado como finalista en los Premios Billboard 2012.

Sorprendiendo a sus seguidores, exploró sus raíces en el género de salsa con su homenaje a Grupo Niche, En Otro Tiempo, y su participación como artista invitado en el proyecto del reconocido productor Sergio George, Salsa Giants. Asimismo, Charlie realizó su propio álbum producido por Sergio, Mi Mejor Regalo, un tributo al desaparecido maestro mexicano Joan Sebastian. Fusionando el bolero con la bachata, este álbum llegó al #1 en ventas en la lista Tropical Albums de Billboard mientras su sencillo “Un Idiota” simultáneamente se convirtió en su primer #1 en la lista Tropical Airplay por su audiencia radial.  Este álbum fue nominado para “Álbum Favorito – Tropical” en los Latin American Music Awards y “Mejor Álbum Tropical Contemporáneo” en 2016 para la decimoseptima entrega de los Latin GRAMMYs®.

Comentarios

Que opinas de esto?

Comments are closed.