Biografía Naty Lamarquéz

Natalia Mejía Márquez, es su nombre de pila, nació en Medellín-Antioquia en septiembre 9 de 2.000, desde los tres años de edad se inició en el canto y ahora es conocida como Naty Lamarquéz. A los cuatro años de edad ya participaba en eventos públicos multitudinarios generando impacto pese a su corta edad. Antes de cumplir sus cinco años de edad grabó su primer trabajo discográfico Llamado “Cual mariposa volaré” que incluye 11 temas los cuales fueron escritos por su padre, incursionando de esta manera en el mundo musical. A sus seis años graba tres nuevos temas compuestos por su padre.

A sus nueve años participa en el proyecto musical “Juego de Fuego” con el Grupo Sueños y Discos Fuentes en el que canta con el coro en 13 temas. A sus 11 años participa en el II Festival de la canción Inédita Libre de San Antonio de Prado, defendiendo el tema de su padre “La vida es simple” que resulta ganador. En la actualidad Naty Lamarquéz ha grabado más de 40 temas entre propios y covers.

A sus 14 años de edad, graba el sencillo “Enamorarme así” del compositor Mauro Mosquera y se lanza como artista juvenil de música popular. Del mismo compositor graba “Corazón herido” un tema con sabor norteño y proyección internacional. Conservando el género popular, despliega su elegante voz grabando dos nuevos temas: “Judas del amor” y “No soy de nadie” compuestas por Víctor Mejía Henao.

La aceptación del público ha superado las expectativas, puessus temasse escuchan en todo Colombia y ha traspasado fronteras llegando a varias emisoras en España, Canadá, USA, México, Nicaragua, Venezuela, Ecuador, Paraguay, Uruguay y Perú. Con ocasión del lanzamiento en Paraguay de “La Lista” del Maestro Argemiro Jaramillo, “El Poeta del despecho” en una nota de UNIVISIÓN Houston, Naty Lamarquéz fue comparada con las cantantes mexicanas Estelita Núñez, Rosenda Bernal, Isabel Pineda y Aída Cuevas, y con la española Rocío Durcal, destacándola como “La voz colombiana con sentimiento mexicano” presentándola como “La hija de América”.

Del mismo compositor graba “Tatuada en ti” tema que se lanza a nivel internacional en julio del 2016 Más de 120 entrevistas en emisoras nacionales e internacionales y 25 canales de televisión regional han registrado sus avances en la música popular. Para todos sus temas Naty Lamarquéz ha grabado sus videos los cuales se encuentran en YouTube en su canal Naty Lamarquéz

El 6 de marzo de 2016, la emisora Radio Cristal de RCN invita a Naty Lamarquéz a cantar en la Plaza de Toros La Macarena de Medellín ante 15.000 espectadores al lado de grandes del género popular como El Charrito Negro, Pipe Bueno, Francy, Paola Jara, Argemiro Jaramillo, Los Caballeros de la Cantina y Luisito Muñoz donde se luce con una presentación impecable.

El 15 de marzo de 2016, la emisora mexicana Digital Lasser Internacional declara ganadora del concurso para nuevos talentos a Naty Lamarquéz entre un grupo de ocho postulados.

El 24 de julio de 2016, la emisora Trasmisora Quindío, la invita al Festival de las Comtas, siendo la primera mujer invitada a este certamen, donde hace su presentación con su banda ante más de 8.000 asistentes y comparte tarima con Darío Gómez, Alexis Escobar y Orlando López.

En octubre de 2016, Naty Lamarquéz es elegida para participar en La Voz Teens Colombia del canal de televisión Caracol, entre más de 10.000 aspirantes fue aceptada en la cita a ciegas ante los Jurados Andrés Cepeda, Gusi y Goyo, Naty quedando en el equipo de Gusi.

Dentro de las cualidades especiales de la linda paisa Naty Lamarquéz podemos mencionar su potente y hermosa voz, su elegante vibrato, su dominio de escenarios, además de sus excelentes dotes como persona. Naty Lamarquéz cursa actualmente segundo semestre en Comunicación Social y Periodismo en la universidad EAFIT de Medellín

Comentarios

Que opinas de esto?

Comments are closed.