Grupo Dezzigno desde Güicán Boyacá en la Música Popular

Grupo Dezzigno nace en el municipio de Güicán Boyacá, en el año 2015; sus creadores Cristiam Rojas y Daniel Núñez deciden formar esta agrupación musical siendo fanáticos de la música norteña, y convencidos de que lo suyo es grabar e incursionar en la música con este estilo musical, teniendo en cuenta las tendencias actuales.

Oficialmente el 15 de septiembre de 2015 en Güicán Boyacá, Colombia, se forma esta agrupación, con Juan Pablo Lizarazo en el acordeón y voz, Cristiam Rojas en el bajo eléctrico, Daniel Núñez en la batería y Diego Blanco en el bajosexto, respectivamente recién llegados de diferentes agrupaciones, unidos por un mismo gusto musical, quienes apasionados por la música han decidido enfocar sus esfuerzos, dedicación y talento, para crear vínculos de convivencia y armonía entre la comunidad por medio de la música norteña Texana.

En agosto de 2016 comienzan su proceso de grabación, convirtiéndose de esta manera en su primer trabajo discográfico, compuesto de canciones inéditas y covers, el cual es publicado en mayo de 2017, año en que el Grupo Dezzigno decide realizar ciertos cambios para enriquecer su musicalidad y su estilo, pretendiendo ser una agrupación única dentro del género.

En tan corta carrera musical han tenido la oportunidad de compartir tarima con grandes agrupaciones y llevar su estilo musical a varios municipios del departamento de Boyacá, Cundinamarca, Santander, Arauca, entre otros, dejando en el publico una gran recordación y gusto por su estilo musical.

Actualmente la agrupación se encuentra realizando promoción a su más reciente tema musical titulado PUDE de la autoría del compositor mexicano Joss Favela, quien principalmente compuso este tema para el disco Rompiendo Fronteras de Alejandro Fernández. En esta ocasión, el GRUPO DEZZIGNO lo presenta en un formato de cumbia mexicana, bajo la dirección del maestro John Ayala.

Comentarios

Que opinas de esto?

Comments are closed.