Tony Monterrey, desde El Salvador se toma Latinoamérica

En 1964 nace Antonio Melgar en un cantón llamado Maraña en el departamento de Cabañas, El Salvador. En 1974 inicia sus estudios de primaria ya con la inquietud del canto. Un niño que creció lejos de la ciudad, descalzo y muy humilde pero con los sueños de ser grande en la música.

En primer grado Tony Monterrey comienza a dar sus primeros pasos en el canto, le cantaba a sus compañeros y a su primer amor de infancia (Indita Mía).

Con el correr de los años Tony se convierte en líder de un grupo artístico en la Chorrera el Guayabo siendo líder de un grupo de cómicos, siguió sus dotes de cantante con la Rondaya de la biblioteca nacional de El Salvador tocando guitarra.

En la época de la guerra que vivió el país, Tony toma la opción de viajar de “mojado” a E.U. donde continuo cantando como aficionado en restaurantes, bares, etc. Ya hace 16 años, y con una mejor posición económica decide formar su agrupación musical llamada: Tony y su Grupo Monterrey.

Su primera gira y presentación fue en su país natal El Salvador en el año 2001, teniendo mucha aceptación entre el publico salvadoreño como el primer grupo de música norteña. Luego con una trayectoria artística en auge, es invitado a cantar con grandes agrupaciones como Aniceto Molina, Banda Machos, Tigres del Norte, entre otros.

Mas tarde realiza otra gira por varios lugares de E.U. consolidándolo como el mejor grupo norteño de El Salvador. Sus éxitos musicales: El Tao Tao, Como será la mujer, Derrumbes, entre otros lo llevaron al éxito.

Hoy por hoy se consolida como el Emperador de la música norteña. Realizando su ultima gira internacional en Colombia este 2017 consolidandose con mucho éxito en los medios de comunicación que visito y con los cuales compartio su música. Actualmente se esta llevando a cabo una gira por paises como Perú, Ecuador y Venezuela llevando su música a todo el publico latino Llevando mucha alegría y diversión entre chicos y grandes.

El lema con el que se da a conocer es: “Chivo el que se raje”….

Comentarios

Que opinas de esto?

Comments are closed.